Se los incluyó en el acto como un homenaje a su perseverancia para salvar vidas de personas afectadas por COVID-19.
Portoviejo
Tres profesionales de la salud fueron invitados esta mañana a formar parte del acto de izada de banderas en el templete ubicado en la avenida Urbina en Portoviejo, evento que da inicio al Mes del Manabitismo.
Este reconocimiento a profesionales médicos, de acuerdo a Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, se lo realiza como un homenaje a su perseverancia por evitar que las vidas de personas se extingan ante la pandemia del COVID-19.
Manabí reconoce a junio como el mes que se recuerdan varios hechos históricos como la provincialización, cantonización de los cantones de Portoviejo, Jipijapa y Montecristi, además del natalicio de Eloy Alfaro, la creación de la Universidad Têcnica de Manabí y la llegada del tren a Quito, todos recordados cada 25 de junio, al igual que otros eventos durante otros días de este mes.
Orlando indicó que se realizarán 64 eventos artísticos-culturales, denominadas caravanas artísticas, que buscarán apoyar la actividad de personas vinculadas al arte, gastronomía y actividades turísticas. (I)