El acto lascivo ocurrió en agosto de 2020 durante un vuelo de Southwest Airlines.
Un juez federal condenó a un expiloto de Longwood (Florida, EE. UU.) a un año de libertad condicional, luego de este admitiera que cometió un acto lascivo, indecente u obsceno durante un vuelo de Southwest Airlines.
Según el acuerdo de culpabilidad de Michael Haak, de 60 años, los hechos de dieron el 10 de agosto de 2020, cuando el implicado era el capitán del vuelo que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto Internacional de Orlando.
Haak fue asistido por una primera oficial que el ahora sentenciado nunca había conocido antes de ese vuelo. El hombre admitió que, después de que la aeronave alcanzó la altitud de crucero, se levantó de su asientoy -mientras aún estaba en la cabina del avión-, se desnudó intencionalmente para observar pornografía en una computadora portátil.
El Departamento de Justicia de EE. UU. detalla que mientras el avión continuaba su vuelo, ’’Haak se involucró aún más en una conducta inapropiada en la cabina’’, ya que la primer oficial continuó desempeñando sus funciones como miembro asignado de la tripulación.
La prensa estadounidense indica que el incidente fue reportado por la primer oficial; el asunto luego fue tomado por las autoridades federales. Además, semanas atrás, una portavoz de Southwest Airlines, que cooperó con los investigadores, dijo que ningún pasajero fue testigo del suceso.
El juez J. Mark Coulson también ordenó a Haak a pagar una multa de $ 5.000. (I)