Nueve familias perdieron sus viviendas en dos incendios registrados en Esmeraldas | Ecuador | Noticias

Personal bomberil de Eloy Alfaro solicita a los Municipios y GAD que aporten para equipar a la institución y así poder afrontar emergencias.

14 de enero, 2022 – 11h09

Esmeraldas

Siete viviendas destruidas y otras dos parcialmente averiadas fue el saldo de dos incendios estructurales registrados en dos zonas rurales de la provincia de Esmeraldas.

El primer incendio se produjo en el barrio conocido como las Torres Gemelas, en la parroquia rural Borbón, norte de la provincia de Esmeraldas. El hecho se registró cerca de las 22:00 del miércoles 12.

Seis casas de construcción mixta y de madera fueron consumidas por el fuego y otras dos resultaron con afectaciones en sus estructuras.

Luis Arroyo y Leonardo Cevallos, habitantes de las viviendas, relataron que las llamas aparecieron en la casa de un vecino y se propagaron rápidamente. “Todo fue tan rápido que no dio tiempo para evacuar enseres o ropa. Solo logramos socorrer a nuestras familias”, manifestó uno de las víctimas.

Israel Torres, comandante parroquial del Cuerpo de Bomberos, indicó que el único carro autobomba que tienen se dañó durante la emergencia del miércoles.

Exigen al Municipio de Eloy Alfaro y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales, el apoyo para equipar a las centrales de la casa roja de Borbón, La Tola y Limones.

Greenpower obtiene permiso para industrializar gas local tras casi cinco años de gestiones

Bomberos de la ciudad de Esmeraldas también controlaron un conato de incendio producido por fuga de gas de uso doméstico, en un inmueble del recinto Dile, parroquia Tatica, en la carretera E20 Esmeraldas – Quinindé, la mañana de este jueves 13.

Carlos Cabeza, afectado, agradeció la labor del personal bomberil y mencionó que no hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales y diez personas quedaron sin su hogar.

En total nueve familias quedaron en la calle en estos dos percances. (I)

Latest articles

Related articles